Asociación‎ > ‎

Fines y Objetivos

La Asociación Gerontológica del Mediterráneo (AGM), se remonta en sus orígenes a 1993, y renueva ahora en 2013 su configuración Junta Directiva. Constituye una asociación científica-social inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1º, Sección 1º, Nº Nacional 126404, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines y que se rige por los  estatutos, aprobados el 15 de marzo de 2013. 

Son fines de la Asociación Gerontológica del Mediterráneo:

a) La promoción y progreso de la Gerontología y la Geriatría desde el punto de vista científico, clínico y social.
b) El fomento de todo tipo de actividades investigadoras, docentes y asistenciales en cualquiera de las áreas biológica, clínica y psicosocial, especialmente las que puedan contribuir a la mejora de la salud y la prevención de las enfermedades degenerativas asociadas al envejecimiento.
c) La edición de trabajos que por su contenido cultural, educativo o social puedan contribuir a mejorar el conocimiento del envejecimiento, así como la asistencia y la calidad de vida de las personas mayores
d) La formación de los cuidadores de las personas mayores, tanto familiares como profesionales.
e) El desarrollo profesional de la asistencia sociosanitaria y atención a las personas dependientes para su integración en el sistema de salud.
f) Operar en el marco de la Responsabilidad Social, promoviendo el diálogo entre saberes en aras a la calidad social.
g) El asesoramiento a instituciones públicas y privadas relacionadas con la atención a las personas mayores.