Actividades‎ > ‎

Jornada GERONTOLÓGICA 2016 "TURISMO Y NUTRICIÓN PARA MAYORES ACTIVOS"


El jueves 19 de mayo tuvo lugar la Jornada Gerontológica 2016, GERONTOLÓGICA 2016: "TURISMO Y NUTRICIÓN PARA MAYORES ACTIVOS" organizada por la Asociación Gerontológica del Mediterráneo y que fue clausurada con las palabras de la Directora General de Turismo de Generalitat Valenciana, Raquel Huete Nieves, por las que manifestaba la necesidad imperiosa de aportar una solución de desarrollo integral, aunando esfuerzos entre administración y empresas, a una de nuestras fuentes de ingresos más importante como es el turismo. 
Para los organizadores de la Jornada esta solución pasa por establecer estrategias conjuntas entre la Administración y las empresas puesto que de poco sirve que haya negocios privados que tengan iniciativas maravillosas y muy rentables si no diseñamos una estrategia conjunta que permita un desarrollo a largo plazo y homogéneo para todos los ciudadanos. En palabras de Concepción Bru de la Universidad de Alicante y miembro de la Asociación, “la fusión entre empresas y administración es especialización, es responsabilidad política y empresarial”.
Por parte del Presidente de la Asociación, Dr. Álvaro Prieto, se presentó un proyecto de Alicante como ciudad de Salud orientado hacia el turismo, ya que en nuestra provincia tenemos un número muy elevado de ancianos activos que necesitan medios para continuar mejorando sus capacidades y su estado físico y sensorial. La Doctora en Tecnología de Alimentos de la Universidad Miguel Hernández, Beatriz Villegas, informó a su vez del proyecto GYMSEN que está llevando a cabo la UMH con el apoyo de universidades de Italia, República Checa, Grecia y Suiza para el desarrollo de las capacidades sensoriales de los ancianos a través de herramientas de formación.
Ahondando en el asunto, la Secretaria General de Hosbec, Nuria Montes, apuntó que el 27% de las personas de más de 65 años utilizan vacaciones de larga duración gastando una media de 100 euros diarios. En Alfaz del Pi tenemos la mayor comunidad de noruegos del mundo. 8.000 personas de esta nacionalidad viven entre nosotros y debemos satisfacer sus necesidades para que sigan aportando valor a la provincia.
Para José Puentes, profesor de cocina de la Red de Centros de turismo de la Generalitat, los turistas extranjeros quieren sentirse como en casa y para ellos debemos tener personas y restauradores formados en su idioma, con responsabilidad, amabilidad, limpieza y orden. Debemos conocer sus hábitos e ir poco a poco fusionándolos con los nuestros.
La conclusión final a esta jornada ha sido la necesidad de realizar estrategias conjuntas entre administración y empresas que fomenten y desarrollen el potencial turístico que tenemos con las personas mayores ofreciéndoles salud y cuidados adaptados a sus necesidades y costumbres, para conseguir tener una fuente de riqueza continua y sostenible en el tiempo.
Se adjuntan fotografías del evento.




Jornada Gerontológica 2016

Jornada Gerontológica 2016

Jornada Gerontológica 2016

Jornada Gerontológica 2016

Jornada Gerontológica 2016

Jornada Gerontológica 2016

Jornada Gerontológica 2016

Jornada Gerontológica 2016

Jornada Gerontológica 2016

Jornada Gerontológica 2016






Ċ
AGM Asociación Gerontológica del Mediterraneo,
16 jun. 2016 2:50
Ċ
AGM Asociación Gerontológica del Mediterraneo,
26 may. 2016 4:29